A través del Diario Oficial de la Federación del pasado 05 de mayo, se publicó el Decreto por el que se fomenta la inversión de los contribuyentes que realicen actividades económicas productivas al interior de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Istmo de Tehuantepec.
Los beneficios fiscales contenidos en dicho decreto son los siguientes:
- Un acreditamiento consistente en una reducción del 100% del ISR causado durante los primeros 3 años, y hasta un 90% durante los tres ejercicios subsecuentes.
- Deducción acelerada al 100% durante los primeros 6 años, por la inversión en bienes nuevos de activo fijo que utilicen en los Polos de Desarrollo para el Bienestar para realizar sus actividades económicas productivas.
Un estímulo fiscal consistente en un crédito fiscal por el 100% del IVA que deba pagarse por la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, durante los primeros 4 años.
Recuerda que, nuestros equipos de legal fiscal, seguridad social, nóminas y contabilidad de BDCC Consulting, estarán atentos a resolver cualquier duda o comentario sobre el particular.
Atentamente:
BDCC Consulting